PARTE DE PRENSA

Presentación del Puerto de Santa Fe en Lima, Perú; con motivo del XX Congreso Latinoamericano de Puertos.

En el marco del XX Congreso Latinoamericano de Puertos que se está desarrollando en Lima, Perú se presentó el Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe.  El presidente del Ente Portuario, CPN Marcelo Vorobiof, tuvo su cargo la exposición que atrajo la atención de importantes operadores mundiales que asisten a tan importante evento.


Desde el 22 al 24 de Junio se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú el XX Congreso Latinoamericano de Puertos, evento que congrega la asistencia de los más importantes actores de la actividad portuaria a nivel mundial.   Para tal ocasión y aprovechando una nutrida y calificada concurrencia,  las autoridades del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, acompañadas por miembros del Directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, organizaron  un meeting en el Salón Castilla del Hotel  J.W Marriot, para un selecto grupo de invitados, provenientes de distintos países, entre ellos de Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Italia, México, Panamá, Perú,  USA y Venezuela.

El CPN Vorobiof en su presentación destacó la ubicación estratégica de la Nueva Terminal en la Hidrovía Paraguay-Paraná, como así también el potencial de cargas de su Hinterland, que comprende una vasta región del país, Paraguay, Sur de Brasil y Sur Este de Bolivia.  En el mismo sentido  remarcó por un lado la importancia de la región en la producción de cereales y oleaginosos, como lo son los cultivos de soja, trigo, maíz y girasol;  y por otro la relevancia en la zona del hinterland del Puerto de la actividad ganadera, de la producción láctea, de las autopartes y metalmecánica, como asi mismo de las producciones regionales del NEA Y NOA.


También se refirió a la importancia de su posicionamiento dentro del Corredor Bioceánico Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).


Posteriormente, destacando el concepto que los puertos modernos constituyen verdaderas plataformas logísticas que permiten agregar valor a las cargas generando verdaderos polos de desarrollo de riquezas para la región,  profundizó acerca de las características de la Nueva Terminal Multipropósito. 


También expuso acerca de las acciones que se están llevando a cabo para la concreción de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Construcción, Concesión, Explotación y Mantenimiento de la Terminal Multipropósito del Puerto de Santa Fe.


Por su parte el Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr. Eduardo González Kees expresó su satisfacción por la participación del Ente Portuario y la Bolsa en este tipo de eventos, y principalmente por la oportunidad de hacer conocer el Proyecto de Reconversión en un ámbito en el que se encuentran importantes referentes de la actividad portuaria. También manifestó que la presencia de la Institución acompañando a las autoridades portuarias, es una muestra más del compromiso de la Bolsa con el proyecto, que se renueva permanentemente, e indicó que estamos muy próximos al llamado a Licitación razón por la cual debemos redoblar esfuerzos para que no se produzcan demoras en su concreción.


La delegación está integrada por el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, acompañado por el vicepresidente Carlos Deluca y el asesor en el Proyecto de Reconversión, Fabio Arredondo, y por las autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, su presidente, Eduardo González Kees, y el síndico de la misma  y representante ante el Directorio del Puerto, Melchor Amor Arranz.

Ver Galería de Fotos

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

23-06-2011  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados