LOS INSTRUMENTOS DEL MERCADO DE CAPITALES

Reunión de divulgación en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

 

En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se realizó una jornada de divulgación de los instrumentos que ofrece el mercado de capitales, dirigida a empresarios e inversionistas vinculados con la institución. Estuvo a cargo de directivos y profesionales del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa y de la firma Integrar S.A.

En el transcurso de la reunión, se dieron detalles de los rendimientos de los activos financieros respecto de otras formas de resguardo y en contraste con los mecanismos tradicionales (moneda dura y plazos fijos del sistema financiero bancario).

Correspondió al Lic. Pedro Cohan, coordinador del Centro de Estudios y Servicios, realizar la contextualización de la temática en el marco internacional y nacional. El profesional analizó la dinámica de la actividad económica de los países desarrollados, emergentes y de la Argentina; los comportamientos inflacionarios de los últimos años en los distintos escenarios y el rendimiento de las distintas alternativas de inversión financiera.

Luego, la CPN María Victoria Lestussi, de Integrar S.A., se refirió específicamente al funcionamiento de los productos de inversión individual, como las Lebacs, Letes y títulos públicos, y de los productos de inversión colectiva, como los Fondos Comunes de Inversión, generándose un intercambio con los presentes que sirvió de asesoramiento.

Antes, el presidente de la BCSF, Ing. Olegario Tejedor había hecho la presentación de la actividad y el presidente de Integrar S.A., CPN Osvaldo Calabrese, había señalado que la firma se proponía realizar entre 8 y 10 reuniones anuales, con futuros inversionistas y empresarios para el análisis de la coyuntura económica y del devenir en los mercados; siempre con el propósito de acercar las mejores oportunidades de inversión en el corto, mediano y largo plazo.

Participaron de la reunión, además de los nombrados, el representante de la BCSF en Integrar S.A., Dr. Eduardo González Kees; el secretario de la institución, señor Reinaldo Avilé; el gerente general, Lic. Germán Dobler y el investigador del Centro de Estudios y servicios, Lic. Alfonso Cherri; y los empresarios, Ricardo Mallozi, Nicolás Maciel, Carlos Otrino, Juan Pablo Durando, Ulises Mendoza y Luis Balocco, entre otros.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

13-10-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados