PRESENTACIÓN DE POOL DE AGENCIAS DE TURISMO RECEPTIVO

La Jornada de trabajo se realizó en las instalaciones de la Bolsa.

En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y organizada por la Cámara de Empresarios Turísticos y el Bureau Santa Fe, tuvo lugar la presentación del Pool de Agencias de Turismo Receptivo y de los datos del Observatorio Nacional de Turismo Receptivo respecto de Santa Fe, en el período 2016-2017.

La gran cantidad de público asistente a la Jornada, que se realizó en la sede de la BCSF, confirmó la importancia que Santa Fe le asigna al turismo particularmente receptivo y de eventos, y a los cambios operados en los últimos años, en materia de organización y estrategias.

La Jornada contó con la asistencia del intendente, Dr. José Manuel Corral; del secretario General de la Municipalidad, Dr. Carlos Pereira; del secretario de Turismo de la provincia, señor Martín Bulos; de los presidentes de la Cámara de Empresarios Turísticos y del Bureau de Eventos, CPN Norberto Verde y señor Carlos Fertotani, respectivamente, y del director del Observatorio Nacional, Lic. Pablo Singerman. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la BCSF, Ing. Agr. Olegario Tejedor, y del intendente, Dr. José Corral.

El Ing. Tejedor felicitó a los presentes, mayoritariamente jóvenes, por participar de la jornada en la que además de transmitirse un cuadro de situación respecto de la ubicación de Santa Fe como ciudad de Turismo Receptivo, se presentó como estrategia el Pool de Agencias, una iniciativa cara a los intereses de la región.

Asimismo, destacó el apoyo que la Bolsa brindaba a la actividad a través de sus Cámaras adheridas y de su Centro de Estudios y Servicios, que ha elaborado trabajos sobre el potencial turístico de la costa santafesina. Tejedor recordó también, la importancia que el turismo tiene como fuente de recursos económicos para una ciudad o un país y en este caso puso como ejemplo, la participación de la actividad en el PBI de España.

Por su parte, el Dr. Corral se refirió al Plan Estratégico de Turismo que tenía la ciudad; a su calendario de eventos -que se ha ido perfeccionando con los años- y sobre todo a la capacidad de organización de eventos que tenía la Ciudad de Santa Fe. En este punto mencionó las principales actividades de calendario tales como el TC 2000, la Fiesta de las Colectividades, las fiestas relacionadas con la cerveza artesanal y TECNOPOLIS FEDERAL.

Anunció como proyecto “Santa Fe, sede de la enseñanza del español para extranjeros”, iniciativa en la que se está trabajando con intensidad y sobre la cual ya se han hecho algunas experiencias.

Corral consignó a modo de final, que el Turismo era una de esa actividades económicas que requería la asociación de lo público y de los privado; de todos los niveles del Estado y un trabajo en equipo, a la vez que destacó que su crecimiento favorecía e involucraba a todos los sectores de la comunidad.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

28-09-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados