MERCADO BURSÁTIL

INTEGRAR SA e INTL GAINVEST SA presentaron los Fondos Comunes de Inversión

En el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, directivos de INTEGRAR SA e INTL GAINVEST SA anunciaron la alianza entre las dos compañías para un nuevo producto: los Fondos Comunes de Inversión.

Los Fondos Comunes de Inversión fueron definidos como “una herramienta pensada para empresas que buscan hacer eficientes sus flujos transitorios de fondos, y para inversores particulares, que aspiran a un manejo profesional y diversificados de sus ahorros”.

Las explicaciones sobre esta alianza y el funcionamiento de los Fondos Comunes de Inversión estuvieron a cargo de la directora y gerente general de INTEGRAR SA, CPN María Paula Pioli, y señor Juan Pablo Rechter, de la firma norteamericana. Cabe señalar, que INTL GAINVEST SA es una compañía global de servicios financieros, de origen norteamericano.

Los Fondos de Inversión se han vuelto una opción muy conveniente, ya que por su diversidad de productos permiten al interesado elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. A la par de dicha diversificación, también cuenta con la ventaja de la liquidez del dinero, que está a disposición sin tener que esperar un plazo de vencimiento, como ocurre con un plazo fijo común.

Rechter explicó el tratamiento impositivo diferencial con el que cuentan los Fondos Comunes para el inversor particular, dado que no se encuentran alcanzados por ningún impuesto, salvo Bienes Personales. Las personas físicas tampoco pagan por ellos el Impuesto a las Ganancias pero sí las Personas Jurídicas. Asimismo, las transferencias de flujos dinerarios están exentas del Impuesto a los Débitos y Créditos. Se puede ingresar a los Fondos Comunes con pesos o dólares y hay distintas opciones de inversión.

El señor Rechter dedicó una parte de su exposición a describir la situación actual de la economía argentina y, en ese sentido, señaló que a mayo de 2017, excepto la minería, los distintos sectores económicos (construcción, comercio, agro) e industriales habían mejorado su situación respecto de 2016; performance que se manifestó más plenamente en los meses de junio y julio.

“De seguir esta tendencia, también veremos mejores números en el empleo”, consignó Rechter, para señalar a continuación, que además el Índice de Confianza del Consumidor estaba creciendo.

Sostuvo que la mejora de la economía permitiría pensar en un valor del dólar entre $18,50 a $ 19,50 hacia fin de año; que la inflación estaba en descenso y estimaba una pronunciada baja para el año que viene. Agregó que en este panorama continuarían siendo atractivas las inversiones en pesos.

En el auditorio se encontraban presentes, además de un centenar de inversores y hombres de negocios, el presidente y secretario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ing. Agr. Olegario Tejedor y señor Reinaldo Avilé, respectivamente; el ex presidente de la institución y representante de la BCSF ante Integrar SA, Dr. Eduardo González Kees; el Dr. Pablo Tabares; el CPN Gonzalo Mansilla; el gerente general de la Bolsa, Lic. Germán Dobler y la directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Lucrecia D’ Jorge.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

10-08-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados