2DO ENCUENTRO DE NUEVOS DIRIGENTES EN 2017

Oscar Picco y Luis Puig relataron su recorrido en favor de las Instituciones

PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES
DISERTACIÓN A CARGO DE LOS CONTADORES LUIS PUIG Y OSCAR PICCO

 

El día 20 de abril de 2017, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se llevó a cabo el segundo encuentro de la Cohorte 2017 de Nuevos Dirigentes.

La disertación estuvo a cargo de Luis Puig y Oscar Picco, dos directivos de la institución, quienes expusieron su experiencia de vida en la dirigencia como también sus consejos para los más jóvenes.

Oscar Picco comenzó contando sus raíces piamontesas y de las generaciones de productores agropecuarios de las que proviene. Remarcó la importancia de su decisión de irse a estudiar a la cuidad de Santa Fe, y destacó a su período en la Universidad como uno de sus mejores recuerdos. Luego regresó a su cuidad de origen y pudo abrir su propio estudio contable, allí es donde a través de uno de sus clientes, la Cooperativa Guillermo Lehmann, comienza a interesarse por el cooperativismo y consolidando su rol de dirigente. Desde su trabajo en la cooperativa destacó el gran aprendizaje y los desafíos de transformación permanente que deben darse en las instituciones.

Los consejos que aportó a sus oyentes refirieron a tratar siempre de hacer lo mejor en lo que uno se desempeña, en no conformarse y ser buena persona. Esto último lo destacó a través de una frase que todo futuro dirigente debiera considerar, “bien-ser, bien-hacer, bien-estar y bien-tener”, ser buena persona y hacer siempre lo mejor posible tu trabajo te lleva a un bienestar que se traduce en “dormir tranquilo” y después de todo eso viene un merecido “tener”. Pero muchas veces, el orden está invertido y las personas piensan primero en tener, ignorando el verdadero orden donde primero tenés que “ser”.

Por su parte, Luis Puig hizo hincapié en tener siempre un objetivo. Contó como realizó sus esfuerzos para estudiar y comenzar su vida empresarial. Comentó su extensa experiencia empresarial e institucional, de las cuales se pueden contar gestiones en el Centro Comercial, Cámara de pinturerías, Cámara de materiales de la construcción, Agencia de crédito, entre otras. Fue co-fundador de la cooperativa Bica.

Sus consejos a los jóvenes futuros dirigentes refirieron a la importancia de estar siempre informado, de ser perseverante y tener metas en las cuales enfocarse.

Luego de las exposiciones, hubo un espacio para preguntas y respuestas donde se generó un interesante feedback entre los disertantes y los participantes del programa Nuevos Dirigentes.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

21-04-2017  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados