LABORATORIO FÍSICO QUÍMICO

Para la realización de los más variados análisis de productos y subproductos de la agroindustria, alimentos balanceados, silajes, pasturas, aceites, etc; aplicamos normas nacionales e internacionales reconocidas como AOAC, AOCS, ISO, AACC, ICC, IRAM, FOSFA, etc.
El laboratorio de suelos, agua y fertilizantes, a través de una amplia variedad de análisis, ayuda en la toma de decisiones estableciendo índices de fertilidad, aptitud del agua para diferentes usos y el conocimiento certero del contenido de los nutrientes de los productos sólidos o líquidos a utilizar. Somos además miembro del Sub-Comité científico de suelos de IRAM, a través del cual participamos en la redacción de normas de análisis.


En el laboratorio físico-químico disponemos de equipamiento de última generación para realizar los análisis de algunos parámetros de composición de los alimentos, con lo que conseguimos seguridad, rapidez y economía en muchos de los análisis que se realizan. Disponemos de equipos NIR (Infrarrojo cercano) para la determinación de proteínas en trigo y RMN (Resonancia Magnética Nuclear) para el contenido de materia grasa en oleaginosos.

En cuanto a los análisis de pasturas, silajes, alimentos balanceados y subproductos realizamos los análisis de:

- Humedad Materia Seca
- Proteína Bruta
- Materia Grasa
- Cenizas
- Fibra Bruta
- FDN
- FDA
- LDA
- NIDN
- NIDA
- Digestibilidad
- Nitrógeno no Proteico
- Urea
- Energía Total
- Calcio
- Fósforo
- Actividad ureásica
Etc.

Los análisis de grasas y aceites vegetales permiten caracterizarlos y determinar su estado de conservación y deterioro. Con la aplicación de las normas AOCS e IRAM estos determinamos:

- Acidez
- Clorofila
- Índice de refracción
- Fósforo
- Índice de Yodo
- Índice de Peróxidos
- Índice de saponificación
- Materia insaponificable
- Sedimentos
- Pérdidas por calentamiento
Etc.

San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734
E-mail: secretaria@cacstafe.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados